Cuatro emprendimientos de Villa María fueron seleccionados para recibir asesoría y asistencia técnica mediante el programa Ventanilla del Emprendedor.
Esta iniciativa del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María prevé que un equipo integrado por alumnos avanzados de las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración y, con el apoyo de docentes experimentados en la asesoría profesional, haga un acompañamiento a los proyectos.
En esta ocasión, y por tercer año consecutivo, la UNVM y la Secretaria de Educación e Igualdad de la Municipalidad de Villa María, suscribieron un protocolo de trabajo.
Este acuerdo busca establecer un espacio de cooperación para desarrollar conjuntamente iniciativas orientadas a la promoción y asistencia de emprendimientos de economía social y solidaria a través del programa Ventanilla del Emprendedor.
Los proyectos
Los proyectos villamarienses que recibirán asesoría son:
- Accesorios e indumentos sustentables, de Rocío Roure.
- Creaciones Vilma –marroquinería y accesorios-, de Vilma Barale.
- Chiqui Art –juguetes en madera y telas-, de Mariana Robiglio.
- Mansa Masa Madre –panificado de masa madre y productos de fermentación natural-, de Nicolas Andrés Giarmaná.
Vale destacar que, además de la asistencia, a los emprendedores también se los capacita en el armado de planes de negocios y demás documentación que requieran para la gestión propia o la presentación ante terceros.