spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

El Régimen cordobés de Economía del Conocimiento sumó la empresa 100

Recientemente se incorporó la firma Rooftop, de San Francisco, al régimen que prevé exenciones impositivas y estabilidad fiscal. Radiografía del sector.

spot_img

El Régimen cordobés de Economía del Conocimiento sumó a las primeras 100 empresas de distintos puntos de la provincia.

Esta iniciativa, lanzada en 2021, prevé que reciban beneficios impositivos y promociones para impulsar el empleo, la producción y la competitividad.

Son empresas, en su mayoría Pymes, que generan servicios y productos de alto valor agregado con alta demanda en países del exterior.

Esto genera un movimiento económico de tal envergadura que la ubican en tercer lugar detrás de la producción agroalimentaria y muy cerca de la automotriz y metalmecánica, principales motores de la economía cordobesa.

La firma 100 recientemente incorporada a este régimen es Rooftop, una empresa de San Francisco que se dedica a la producción de software y servicios digitales.

La firma emplea a 21 personas y ofrece servicios para la transformación digital a partir del desarrollo de productos disruptivos, ayudando a idear, diseñar, desarrollar y lanzar software y experiencias digitales de acuerdo a cada negocio.

Rooftop cuenta con profesionales multifuncionales, perfiles técnicos especializados en los rubros tecnológicos más demandados del mercado.

Sus principales clientes son del sector salud e intermediación financiera y seguros.

Régimen cordobés de Economía del Conocimiento
El 13% de las firmas del régimen están ubicadas en el departamento General San Martín.

Radiografía

El 2 de diciembre del 2020 se creó, mediante la Ley 10.649 y su modificatoria Ley 10.722, el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la Provincia de Córdoba.

El mismo prevé exenciones impositivas por diez años para las empresas del sector en la provincia. También, incentivos al empleo y programas de formación y capacitación.

Actividades promovidas

El 84% de las empresas realiza la actividad promovida Software y servicios informáticos y digitales, un 6% realiza la actividad de Ingeniería e Industria 4.0, un 3% Biotecnología, un 2% realiza Producción y postproducción audiovisual, Servicios Profesionales de Exportación, Servicios de Investigación y Desarrollo y un 1% restante pertenece al sector de la Industria aeroespacial y satelital.

Ubicación geográfica

El 68% de las empresas inscriptas son de Córdoba Capital, un 13% están ubicadas en el departamento General San Martín, un 6% en el departamento San Justo y, el 13% restante se encuentran en los departamentos de Colón (4%), Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Unión (2%), Marcos Juárez y Punilla.

Tamaño de las empresas

El 63% de las empresas adheridas al Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento de Córdoba son Micro, un 32% son Pequeñas, un 2% son Mediana Tramo 1 y el 3% restante son Mediana Tramo 2.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
627SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas