El programa Córdoba Emprendedora cerró una nueva experiencia con resultados positivos en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde las marcas participantes alcanzaron $32 millones en ventas, consolidando a los festivales como espacios estratégicos de visibilización y comercialización para el sector emprendedor.
Durante el evento, el público pudo recorrer el espacio comercial exclusivo que Córdoba Emprendedora instaló en el predio, una “vidriera itinerante” que este año reunió a 32 marcas de distintos rubros. Allí, los emprendimientos no solo comercializaron sus productos, sino que también generaron redes, validaron propuestas y accedieron a nuevos públicos.
La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, junto al intendente de Cosquín Raúl Cardinali, recorrió los stands y destacó el impacto de la iniciativa en el crecimiento de los proyectos participantes.
“Teníamos buenas expectativas y otra vez las superamos. La experiencia fue increíble para cada uno de los proyectos, que pudieron aprovechar la convocatoria para exponer su talento y potenciarse para lo que viene. Las ventas alcanzaron los $32 millones y eso es un dato que también resaltamos”, expresó Jure.
En lo que va del verano, Córdoba Emprendedora ya estuvo presente en Cosquín y también en los festivales de Jesús María y Mionca de Alta Gracia, impulsando a 84 marcas a través de estos espacios de comercialización directa y contacto con el público.
El programa es articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo y la Fundación Banco de Córdoba, y tiene como objetivo convertirse en un trampolín para que los emprendimientos puedan dar un salto en su crecimiento, con acompañamiento financiero, mentoreo, capacitaciones y acceso a espacios de visibilización.
La voz de los emprendedores
Desde Almacén de velas Usha, Yamila destacó que “estamos muy felices de haber formado parte este año del espacio de Córdoba Emprendedora, que nos da mucha visibilidad y nos permite conectar con gente nueva”.
En la misma línea, Mayra, de MF Art deco, señaló: “Estoy muy contenta de estar participando en el Festival de Cosquín. Agradezco a Córdoba Emprendedora por abrirnos las puertas, para que mostremos nuestros productos y nos conozcan de otras localidades y provincias”.
Por su parte, Martín, de Sola Industrial, remarcó: “Lo pasamos excelente. Fue una de las mejores experiencias que tuvimos desde que nos animamos a participar en ferias. Valió mucho la pena”.
Buen arranque en Jesús María
La temporada de festivales para Córdoba Emprendedora comenzó en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, donde 16 emprendimientos de rubros como decoración, indumentaria, papelería, cerámica, marroquinería, joyería y cuchillería lograron ventas por $20 millones, anticipando un verano con resultados por encima de las expectativas.







