Workia, empresa villamariense de diseño y producción de indumentaria corporativa de alta calidad, acaba de dar un paso clave para su crecimiento.
La firma se mudó a nuevas oficinas que tienen más de 800 metros cuadrados, triplicando el espacio que ocupaban hasta ahora.
En menos de dos años y medio desde su fundación, este emprendimiento local, liderado por Emiliano Álvarez y Mauricio Bertino, logró posicionarse como referente en la ciudad y la región, y expandir su presencia hacia nuevas provincias.
“Muchas empresas confiaron en nosotros desde un principio y eso generó un boca en boca que nos permitió crecer. Esa fue nuestra mejor publicidad”, comentó Mauricio, cofundador de la empresa, en relación con el rápido crecimiento de Workia.
Desde sus inicios, la firma tiene una expansión sostenida, principalmente gracias a la fidelización de sus clientes: “La mayor satisfacción es que las empresas que nos eligieron la primera vez, volvieron a elegirnos para las siguientes temporadas”.
Ahora, desde Buenos Aires 2011, no solo podrán trabajar más cómodos, sino también ejecutar un plan de inversión y crecimiento.
Cuatro veces más clientes en un año
El crecimiento de Workia no solo ha sido en términos de espacio, sino también de clientes y equipo.
“En el último año, hemos cuadriplicado la cantidad de clientes. Esto nos llevó a agrandar nuestro equipo, y esperamos sumar más con el nuevo espacio”, explicó Álvarez.
Workia logró expandirse más allá de Villa María, no solo atendiendo a empresas de ciudades como Río Cuarto y Córdoba, sino consolidándose en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Mendoza, Salta, La Rioja y La Pampa.
Este crecimiento les ha permitido ampliar su gama de productos, que pasó de seis a más de cuarenta, y tener un enorme stock permanente que, por ejemplo, solo de camisas, ronda las 10 mil unidades, para dar respuesta casi inmediata a los requerimientos de sus clientes.
Ante esta realidad, desde Workia debieron tomar una decisión importante: mudarse a un espacio más amplio que les permitiera continuar con su expansión.
Con las nuevas instalaciones, Workia no solo buscó mayor comodidad, también potenciar su visibilidad y optimizar sus procesos.
Las nuevas oficinas incluyen espacios de trabajo más amplios, una sala de reuniones, un showroom para exhibir sus productos, un área de fotografía, y un depósito que les permitirá gestionar el stock de manera más eficiente.
“El crecimiento de nuestro stock y la incorporación de nuevos artículos nos hicieron darnos cuenta de que necesitábamos un espacio más grande. Hace seis meses empezamos la búsqueda y finalmente encontramos una ubicación ideal”, detalló Álvarez con respecto al inmueble donde supo funcionar el mítico Salón de Ruíz.
Nuevos proyectos: e-commerce y productos para el agro
Mirando hacia el futuro, Workia tiene ambiciosos proyectos. Antes de fin de año, planean lanzar una tienda online para vender directamente al consumidor final.
“Nos contacta mucha gente que trabaja en empresas a las que les vendemos, interesados en comprar nuestra ropa para uso personal. Por eso estamos desarrollando un e-commerce que nos permita satisfacer esa demanda”, contó Bertino.
Además, la empresa está trabajando en productos específicos para el sector agropecuario, como pantalones de secado rápido y camisas con protección UV, adaptados a las exigencias del trabajo en el campo.
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Con estas innovaciones y la reciente expansión de su estructura, Workia se posiciona como un actor clave en el mercado de la indumentaria corporativa, no solo en Villa María sino en el resto de la provincia de Córdoba.
¿Cuál es su diferencial?
El éxito de Workia se debe a una combinación de factores: “Nos diferenciamos por la calidad de nuestros productos y la atención personalizada que brindamos tanto antes como después de la venta. Sabíamos que la compra de indumentaria para las empresas solía ser un dolor de cabeza, y desde el principio trabajamos para que Workia fuera una solución”, describió Bertino.
En este sentido, más allá de los productos y la delicada presentación, los clientes también valoran a Workia por el asesoramiento en imagen corporativa.
“Muchas empresas no tienen una identidad visual desarrollada, y nosotros también las ayudamos en ese aspecto, ofreciendo recomendaciones que van desde el diseño y la elección de la ropa, hasta la elección de colores y estilos que refuercen la imagen de la marca”, explicaron.