En un mundo cada vez más saturado de formación online, webinars y eventos impersonales, Sentido Selecto Club Privado emerge como una propuesta transformadora para profesionales que buscan algo más que una clase o un contacto de ocasión.
Este club, fundado por Marian Pacheco, es el único de su tipo en Argentina, y propone un entorno cuidado especialmente para potenciar vínculos estratégicos y generar oportunidades de negocio desde la autenticidad, la colaboración y la especificidad.
Mucho más que networking
“Creé el club que yo misma necesitaba”, afirmó Marian.
Con una trayectoria que combina marketing, comunicación, administración de empresas y años de experiencia acompañando a profesionales en su posicionamiento de marca, Pacheco entendió que el entorno importa.

Y que muchos profesionales, incluso con negocios consolidados, sienten que su crecimiento se estanca cuando su red de contactos ya no los impulsa a más.
“En el ciclo de vida de todo profesional, llega un momento en que el vos ya te posicionas, hacés las cosas diferentes, se te reconoce, pero… ¿cuál es el siguiente paso?”, subrayó Pacheco.
Sentido Selecto nace desde esa inquietud: ¿qué pasaría si un profesional pudiera elegir y construir conscientemente el entorno que necesita para crecer, de acuerdo a su momento vital, igual que elige una estrategia comercial o una herramienta digital?.
“Nos enseñan los conocimientos propios de nuestra formación, pero no nos entrenan para hacer negocios, tampoco a vincularnos con colegas de sector sin considerarlos competencia. SS CLUB llega para romper con esos patrones preestablecidos proponiendo espacios de intercambio profesional colaborativo bajo la premisa de un liderazgo horizontal que nace de la experiencia de quienes conformamos la RED SS”, planteó la fundadora.
Una experiencia de valor para profesionales reales
El club nació en 2023 y funciona bajo un modelo de membresía cerrada, con inscripciones abiertas solo durante ciertos períodos del año y está apuntado específicamente a quienes venden servicios.
Hoy, del 22 al 30 de abril, está la posibilidad de sumarse, con el objetivo de construir una red sólida, comprometida y con objetivos afines.
Sin embargo, los lectores de Mundo Empresas podrán sumarse hasta el 3 de mayo.
Quienes se suman acceden a las diferentes propuestas que incluyen encuentros presenciales en Argentina y España —ya hubo eventos en Córdoba, Valencia y Madrid— con una impronta clara: nada de dinámicas forzadas ni pitch de venta disfrazados.
Los encuentros de Sentido Selecto proponen “una nueva forma de vincularse, donde se habilita el debate horizontal entre pares de diferentes países y se genera un espacio genuino y estratégico para compartir desafíos, ideas y posibles soluciones”.
“Son todos colegas pares, con el mismo protagonismo. Abiertos a dar su opinión, a abrir debate, discutir sobre diversos temas, bajo un liderazgo horizontal”, ponderó.
También hay eventos digitales mensuales, un podcast privado con entrevistas a referentes de distintos sectores y países, y contenidos breves para trabajar, por ejemplo, el posicionamiento y la diferenciación profesional.
Todo pensado para el profesional de hoy, que valora el tiempo y prioriza la acción estratégica por sobre la acumulación de contenido.

Por qué ser parte
En tiempos donde todos hablan de «crear comunidad», Sentido Selecto lo hace realidad.
Es un entorno de profesionales que lideran proyectos de servicios, que buscan mejorar no solo lo que hacen, sino cómo lo hacen y con quiénes. Es una apuesta por dejar de crecer en soledad para pasar a formar parte de una red que impulsa, con gente que está dispuesta a compartir su experiencia y conocimiento; como así también a escuchar al resto.
Además, el club tiene una clara mirada federal: no concentra sus eventos únicamente en Buenos Aires o Córdoba, sino que lleva sus propuestas a ciudades del interior (los próximos, en mayo, serán en Villa General Belgrano, Argentina y Valencia, España), facilitando el acceso a espacios de calidad a profesionales que suelen quedar fuera del circuito de grandes capitales.
Pacheco, reflexionó: “Este no es un lugar para curiosos. Acá se viene a construir vínculos de largo plazo, a compartir conocimiento y a potenciar el camino del otro, sabiendo que eso también te potencia a vos”.
Podés conocer más de Sentido Selecto en: https://marianpacheco.com/sentido-selecto-club-privado/ o en sus redes sociales: @mariann.pacheco / @sentido.selecto.clubprivado