spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Este emprendedor le da una “segunda oportunidad” a los tachos en desuso

El villanovense Pedro Pirani participa de un programa de Economía Circular del municipio, en el que recibe lo que para la fábrica de alimentos Santa Clara serían desechos industriales para convertirlos en asadores que vende en la ciudad y la región.

spot_img

Desde la Municipalidad de Villa Nueva se encuentran fomentando un programa llamado Economía Circular en el que hacen de nexo entre algunas empresas y emprendedores.

Esto, con el objetivo de poder reutilizar desechos industriales y transformarlos en productos. Pedro Pirani es uno de los villanovenses que forma parte de esta iniciativa.

“Tengo un emprendimiento de asadores portátiles, algo que arrancamos a hacer antes de la pandemia”, contó el joven quien reveló que “antes a los tachos los compraba y era todo un tema conseguirlo, a veces era complicado porque chocaba con puertas cerradas o que no tenían”.

Desde hace semanas, logró resolver este inconveniente. Pedro recibe los barriles que desecha la fábrica de alimentos Santa Clara, y los transforma en asadores que luego vende en la ciudad y la región.

“Ahora por suerte voy a buscarlos una vez a la semana, o cada 15 días y traigo la cantidad que me hace falta. Esto me da la oportunidad de poder tener los tachos que estarían en desuso y yo los traigo acá y les doy otra segunda oportunidad”, indicó el herrero.

Actualmente, aseguró, vende por redes sociales habitualmente en Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, La Carlota y Monte Maíz.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas