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Villa María |

martes 25, junio 2024
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Empresas cordobesas investigaron el mercado de legumbres en Canadá

Las cuatro firmas conformaron una delegación junto a representantes del Clúster de Garbanzo de Córdoba con el objetivo de conocer las nuevas tendencias del sector y fortalecer los vínculos institucionales y comerciales.

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Canadá es un referente en la producción de legumbres a nivel mundial. Es por eso que una delegación de empresas cordobesas viajo al este país para realizar una misión técnica.

La delegación estuvo conformada por representantes del Clúster de Garbanzo de Córdoba y de las firmas Cono Group, Praga Alimentos, Mirú Agricultura y 4Pulses by Selexa.

Los objetivos de esta actividad estuvieron centrados en conocer las nuevas tendencias del mercado, fortalecer los vínculos institucionales y comerciales con el país de Norteamérica y presentar la oferta exportable de Córdoba.

En el marco de la misión, se llevó adelante una agenda de visitas a instituciones públicas y privadas, centros de investigación, campos de producción de legumbres, instalaciones de empresas y reuniones con especialistas del sector en las provincias de Saskatchewan y Manitoba.

Algunas de las instituciones visitadas fueron: Roquette Canadá LTD, líder mundial en ingredientes de origen vegetal; NutriPea, especializados en la fabricación de proteínas; el Centro Richardson de Tecnología e Investigación de Alimentos; y el Centro de Desarrollo de la Industria Alimentaria de Saskatchewan, entre otras.

Empresas cordobesas investigaron el mercado de legumbres en Canadá
La delegación buscó fortalecer los vínculos comerciales con el país de norteamérica.

Muy buenos resultados

“Nos llevamos muy buenos resultados. Nos ayuda mucho a seguir avanzando y nos sirve para aplicar técnicas y diferentes tipos de conocimientos en nuestros procesos, desde el campo hasta la exportación”, expresó María Victoria Diviu, de Cono Group.

Por su parte, José María Bacigalupo de la firma cordobesa Mirú Agricultura, comentó: “Es muy enriquecedor el intercambio de tecnologías, vimos genética que todavía nosotros no tenemos. La interacción entre los argentinos también es muy valiosa, porque participaron colegas de Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero”.

Lucas Domínguez, de Selexa S.A., afirmó que buscan mejorar la competitividad y que la misión fue importante “porque pudimos investigar cómo se hacen las cosas en Canadá para innovar en nuestros procesos”.

Finalmente, Diego Gómez Luengo, de Praga Alimentos, expresó: “Recomendamos a las empresas acercarse a instituciones como ProCórdoba, que facilitan este tipo de actividades muy enriquecedoras”.

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