Existe un marcado interés por mejorar las prácticas ambientales y energéticas en las empresas cordobesas y eso quedó evidenciado en la convocatoria al “Programa de Acciones Sustentables para las Industrias”.
Esta iniciativa tiene por objetivo brindar de manera gratuita asesoramiento técnico y legal personalizado a las firmas sobre sus procesos industriales.
Son 223 las inscriptas que ahora recibirán, sin necesidad de afrontar costos, un Diagnóstico Ambiental y Energético acompañado de un informe con los lineamientos para optimizar sus recursos.
Cabe destacar que aquellas industrias que acrediten la “implementación de las mejoras propuestas” ante la cartera Ambiental de la Provincia, obtendrán el sello de sustentabilidad: Aliados hacia una Córdoba sostenible 2030.
“La importante adhesión a este programa evidencia la vocación del Gobierno y el interés de las industrias por aggiornarse a las tendencias de producción sostenibles”, resaltaron desde el gobierno provincial.
A su vez, ya se capacitó a más de 200 gestores que serán los encargados de visitar las plantas y realizar el Diagnóstico Ambiental y Energético.