Con el objetivo de coordinar y complementar actividades de investigación y extensión en diferentes aspectos, como la formación profesional; capacitación laboral; asesoramiento y servicio técnico; y desarrollo tecnológico-productivo, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) y la Universidad Nacional de Villa María rubricaron recientemente un convenio.
En la sede del PILT se llevó a cabo el acto que encabezaron el presidente de la entidad, Carlos Pizzorno, y el rector de la UNVM, Luis Negretti.
El acuerdo propone la realización de cursos, conferencias, talleres y otras actividades pertinentes. En los próximos días, las instituciones designarán representantes para coordinar y supervisar la implementación de las acciones que se concretarán.
Las autoridades presentes resaltaron la importancia del trabajo conjunto para potenciar las actividades empresarias y académicas.
Pizzorno destacó la significación de vincular la investigación científica con la cotidianeidad de la industria, ya que es “fundamental para agregar valor a las organizaciones productivas”.
“Este es un intento por hacer una comunicación más fluida, un vínculo permanente. Nosotros como entidad queremos ser justamente ese nexo”, puntualizó y valoró la posibilidad de realizar capacitaciones: “Es la forma de elevar el nivel de nuestras empresas porque éstas, en definitiva, son las personas que las conforman”.
Por su parte, Negretti señaló que desde la casa de altos estudios vienen trabajando con el Parque Industrial desde hace muchos años y el convenio es una manera formalizar la relación.
“Nosotros podemos acompañar en múltiples actividades a las industrias que están aquí instaladas, tanto por nuestro perfil formativo; por los graduados y graduadas que genera la universidad y también por el conocimiento de los investigadores e investigadoras”, sostuvo el rector.