El grupo Le Parc, que desde hace 24 años tiene la concesionaría oficial de Peugeot en Villa María y la región, acaba de encarar un nuevo y ambicioso desafío.
La familia Caula oficializó la compra de Citroën en la ciudad, incorporándola como nueva unidad de negocio.
Si bien el showroom y la posventa funcionarán en forma independiente, detrás de la marca pondrán toda la experiencia, confiabilidad y estructura que los llevó a ser uno de los representantes de Peugeot más importantes del país.
“Que la gente de Villa María y la región sepa que ahora Citroën va a tener el mismo respaldo, responsabilidad, seriedad e infraestructura que tiene Peugeot con Le Parc”, enfatizó el presidente del grupo, Javier Caula.
En ese sentido, adelantó que “buscaremos posicionarla en el mercado porque sus autos lo ameritan, desarrollando todas las áreas”.
Su zona de influencia con la marca serán Villa María y el departamento General San Martín, además de Unión y Marcos Juárez.
Reorganización a nivel mundial
La adquisición de Citroën por parte de Le Parc responde a las nuevas exigencias que se están imponiendo a nivel mundial.
Stellantis es el grupo empresario multinacional que concentra Fiat, Chrysler, Peugeot, Citroën, DS y Opel desde el 2001.
El tercer productor de automóviles a nivel mundial y el primero en Latinoamérica pretende, para el 2025, haber reducido su red de concesionarios en Argentina de 185 a 75.
¿Por qué? Buscan hacer más rentable y eficiente el negocio.
Es por ello que Le Parc se movió rápido, inició negociaciones y logró concretar la compra que les asegura la continuidad en el mercado como hasta ahora.
“Nos alineamos con lo que el grupo quiere en el mundo”, confió Caula. Junto a su hijo, Bartolo, aseguraron que se sostuvieron todos los puestos de trabajo.
También, se venían preparando para este momento y por ello concretaron una ampliación en sus oficinas administrativas, donde ahora se manejarán las dos unidades de negocios.
Objetivos
“Como grupo, siempre tuvimos la aspiración de tratar de tener alguna marca más. Era muy difícil en un rubro como el nuestro dónde cada cual está afianzado con su marca”, reconoció el presidente del grupo Le Parc.
Concretado este anhelo, la familia se plantea ahora nuevos desafíos con Citroën.
Explicaron que, en primer lugar, la marca ahora tendrá caras visibles. Apuntarán a desarrollar el plan de ahorro y harán hincapié en la atención al cliente.
En cuanto a ventas, no se plantean exigencias y no es casualidad, sino que el mercado en general atraviesa un momento complicado en general.
“En argentina la falta de dólares complica. Todos los autos que se producen en el país, tienen como mínimo 60% de componentes importados. Al no haber dólares, faltan autos”, introdujo Caula.
Es por eso que “en nuestra nueva gama de Citroën, dependemos de que se pueda traer, y con ese panorama aspiramos a cumplir los objetivos que pone la marca dentro de un contexto como en el que estamos”.
Si bien Citroën Le Parc ya está funcionando como tal, adelantaron que el próximo mes harán una inauguración formal con altas autoridades de Stellantis presentes.