Greenpack VM lleva adelante un modelo de negocio que favorece al medio ambiente y a la economía circular.
La empresa familiar que lidera Eliana Pirchi se encarga de la recolección y el procesamiento de nylon stretch media y baja densidad que descartan 82 industrias de Villa María y la zona.
Procesan 18 mil kilos mensuales de material que convierten en pastillas plásticas que se utilizan como materia prima para otras empresas.
Ese fue el motivo por el que la firma recibió la visita de estudiantes de 6° grado de la escuela Bianco, quienes, en el marco del proyecto de feria de Ciencias, trabajaron sobre los residuos.
En Greenpack VM los pequeños alumnos pudieron conocer cómo es el proceso en el que el nylon llega, se almacena, se clasifica y se procesa para ser convertido nuevamente en un material útil.
Es importante destacar que el grupo de estudiantes también trabajó sobre la tarea que realiza AcaBio y el Centro Urbano de Gestión Ambietal, que obtiene madera plástica a partir de residuos.
“Empezamos a trabajar en qué pasaba con los basurales en Villa María, entonces ahí surgió la pregunta de por qué dicen que Villa María es una ciudad sustentable”, explicó la docente Paola Acosta.
Tras conocer lo que se realiza en el ámbito público, se adentraron en el ámbito privado, y por ello eligieron visitar y conocer Greenpack y AcaBio.