spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Casi 40% de las empresas de Villa María no vende en la ciudad

¿A dónde van a parar los productos villamarienses? Más del 30% exporta parte de su producción, según el relevamiento industrial realizado en la ciudad y la región.

spot_img

Más de 100 empresas fueron encuestadas para generar un relevamiento industrial de Villa María y la región.

Los resultados de este estudio fueron presentados recientemente y arrojaron, en muchos casos, datos por demás llamativos.

La finalidad de esta iniciativa fue evaluar el potencial exportador de las industrias a fin de generar acciones que impulsen los procesos de internacionalización.

Mercado local

El 38,61% de las empresas afirmaron no vender su producción a nivel local; mientras que el 37,62% comercializa entre un 1% y un 10% de su producción en esta zona.

A su vez, el 15,84% manifestó comercializar más de un 10% pero menos del 50% de su producción en el mercado local; mientras que el 6,93% comercializa el 50% o más de su producción en dicho mercado.

Es relevante señalar que más de la mitad de las empresas de Villa María que participaron del relevamiento, venden el 50% o más de su producción en distintos puntos del país.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania
Casi 40% de las empresas de Villa María no vende en la ciudad
Algunos de los valiosos datos que arrojó la encuesta a más de 100 empresas.

Mercado internacional

Más del 30% de las empresas de Villa María exportan.

En detalle, el relevamiento evidenció que el 14,85% comercializa entre un 1% y un 10% de su producción en el exterior.

El 7,92% confió comercializar más de un 10% pero menos del 50% de su producción en el mercado internacional mientras que el 10,89% comercializa el 50% o más de su producción en dicho mercado.

En contrapartida, 65,35% de las empresas afirmaron no vender su producción a nivel internacional.

De todas maneras, es relevante destacar que el 81,2% de las 101 empresas relevadas confesó haber recibido solicitudes de otros países por sus productos.

Estos requerimientos fueron, principalmente, de Brasil, China, Uruguay y Paraguay.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas