spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

“Hay un gran sector que se va a quedar sin poder comprar un auto este año”

José Pomilio, integrante de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, explicó cómo ve el panorama en el mercado automotor para este 2021.

spot_img

Para el mercado automotor, el 2020 fue el cuarto año consecutivo de caída de ventas. ¿Qué se puede esperar, entonces, para el 2021? José Pomilio, miembro de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, mira con optimismo lo que viene, aunque no cree que sea un año en el que se pueda dar una real recuperación.

El titular de Pomilio Automóviles dijo que, si bien “uno siempre trabaja con optimismo y con ganas”, la realidad muchas veces devuelve otra cosa.

“Creo que va a ser un mercado muy parecido al del año pasado en cuanto a volúmenes. Creo que la idea que tiene el Gobierno es llegar a exportar por lo menos 100 mil autos y que el 40% sean componentes argentinos. Y eso lleva un proceso que va a llevar tiempo. Lamentablemente mientras estemos en ese proceso va a haber unos escases de autos importante”, adelantó.

En ese sentido, Pomilio profundizó: “Va a ser un año con pocos autos, algunas marcas que tienen muchos importados van a estar muy comprometidas, pero vamos a tratar de por lo menos que ojalá se venda más que el año pasado”.

“En enero se patentaron muchos más autos nacionales que importados, porque en realidad es lo único que hay. Ranger, Cronos, Amarok, Hilux, el 208, todo lo que se fabrica acá es lo que hay y es lo que se vende”, reveló sobre lo que está sucediendo con el mercado automotor.

Esa escases de vehículos cero kilómetro, impacta directamente en el mercado de los usados “porque la fábrica del usado es el nuevo”. “Hace 4 años que venimos vendiendo menos 0km, entonces hay muchos menos usados, está empezando a escasear y los precios se hay ido un poco para arriba por ese motivo”, analizó.

Consecuencias

Ante el panorama que planteó, el titular de la concesionaria que lleva su nombre consideró que “no creo que vayan a haber muchas más ventas que el año pasado, pero al haber menos operaciones, los márgenes pueden ser un poco más grandes”.

Claramente, este escenario no es el mejor. De hecho, Pomilio se refirió a una consecuencia directa al afirmar que “en este contexto, un montón de gente va a quedar afuera de comprarse un auto, al menos este año”.

“Lo mejor sería que haya un montón de autos para vender, que sobren los autos, para que la gente llegue más. Pero no hay. Entonces tenés que hablar de una cuota de arriba de 20 mil pesos, con una entrega de 200 mil o 300 mil; y los autos de menos de 500.000 son cada vez menos porque están muy andados, necesitás arreglarlos, entonces hay un gran sector que va a quedar sin poder llegar a comprar un auto”, argumentó.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas