Desde hace días, la localidad de Laboulaye cuenta con un espacio para impulsar la creación y mejora de productos, servicios y procesos.
En el Centro de Innovación Productiva confluirán los sectores productivos y científicos tecnológicos, y se apoyará el surgimiento de nuevas startups agroproductivas, industriales y tecnológicas.
De esta manera, se apunta a acercar conocimiento, herramientas y tecnología, a las comunidades y empresas locales para un crecimiento innovador y sostenible.
La inauguración de este nuevo espacio fue encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara.
“Buscamos no solo incentivar los procesos de innovación sino llevarla lo más cerca de la producción posible, a los industriales, a los productores y a la comunidad en general”, destacó el funcionario.
También planteó que “pretendemos acelerar los procesos de creación de nuevos talentos enfocados en nuevas tecnologías, que hoy están más democratizadas, al alcance de todo el mundo”.
Por su parte, la legisladora Victoria Busso explicó cómo serán los próximos pasos para la conformación de este Centro.
“Queremos empezar a trabajar en conjunto en una mesa de trabajo desde acá para dar un contenido real que tenga que ver con la idiosincrasia de esta región, con los aspectos productivos, económicos y tecnológicos”, subrayó.