Dos empresarios cordobeses que exportan miles de toneladas de alfalfa a Medio Oriente buscan llevar adelante un novedoso proyecto para potenciarse.
Alfredo Abboud y Gabriel Osatinsky, propietarios de las empresas Cadaf S.A. y Calif S.A, ambas oriundas de San Francisco, que se encargan de la compactación y exportación de alfalfa.
En Raid, capital de Arabia Saudita, se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora, para darles a conocer su proyecto.
Actualmente cuentan con una capacidad de producción de 60 mil toneladas por año en un solo turno.
En total, son 2.400 contenedores para la exportación, con una nueva planta inaugurada en junio del año pasado.
Un ambicioso proyecto
Ambas empresas buscan llevar adelante un proyecto novedoso con la creación de la Compañía Argentina de Irrigación, para mejorar y estabilizar la capacidad de la producción.
Para ello, una empresa de riego de Arabia Saudita se instalará en Córdoba con el objetivo de comercializar equipos y aumentar la producción de alfalfa.
Esto será mediante un esquema cooperativo único, lo que traerá beneficios a ambos países, estableciendo un acuerdo dentro del esquema de seguridad alimentaria.
Junto al proyecto de irrigación, también se avanza en otro para aumentar el proceso de fertilización, lo que se traduce en mayor cantidad de toneladas y la mejora en la capacidad productiva de los campos.
El objetivo final es llegar a la provisión de 400 mil toneladas en los próximos 4 años.
De la reunión también formó parte el embajador argentino en Arabia Saudita, Guillermo Nielsen.