Las ferias son una herramienta importante para quienes tienen emprendimientos, como así también para quienes quieren acceder a precios más bajos comprando directo a quienes producen.
En Villa María, son habituales y este fin de semana habrá distintas propuestas.
Alimentos directo del productor
Por un lado, está la Feria Franca, en donde productores ofrecen alimentos a precios “justos” y sin intermediarios.
En cada edición, son más las propuestas que se suman. Para este sábado (de 9 a 13 hs, en la Plaza Independencia) se incorporarán puestos de pastas, cerveza artesanal, dulce de leche, helados, carne de vaca y pescado.
Éstos se suman a los ya existentes de frutas, verduras, huevos, cereales y alimentos agroecológicos.
En una nueva edición, se buscará acercar productos de calidad a la comunidad y facilitar el contacto directo entre los consumidores y productores locales.
La articulación con el Mercado de Abaratamiento, el Mercado de Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) respalda la política sostenible de la feria, que tiene como objetivos la promoción de una alimentación saludable y el apoyo a la economía de las familias villamarienses.
En caso de lluvias, cabe mencionar que la Feria Franca se trasladará a Mendoza y Costanera, asegurando la continuidad del evento.
Emprendedores
Simultáneamente, tendrá lugar la Feria Nuestras Manos en la Costanera, en inmediaciones del Reloj del Sol, desde el sábado hasta el domingo, entre las 18:00 y las 23:00 horas.
Este espacio reunirá a emprendedores y artesanos locales que exhibirán una variada gama de productos elaborados a base de madera, cerámica, textiles, entre otros.
También elementos decorativos, joyería, botánica, herrería y cosmética también formarán parte de la propuesta.