Empresas cordobesas del sector de alimentación y nutrición animal se reunieron con potenciales compradores extranjeros.
En total, fueron 120 reuniones de negocios entre 27 empresas locales y 6 operadores internacionales provenientes de Chile, Colombia, Perú y Paraguay.
Esto se dio en el marco de la misión inversa Conecta Río Cuarto, iniciativa organizada por la Agencia ProCórdoba y el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS).
Fueron dos jornadas cuyo propósito fue potenciar las ventas desde el centro del país hacia mercados latinoamericanos, que reconocen la calidad e innovación de los productos cordobeses.
En ese lapso, se sucedieron charlas, capacitaciones, rondas de negocios y visitas a las empresas que desarrollan investigación y elaboran este tipo de productos alimenticios.
Además, se realizó un taller sobre la organización de rondas de negocios que contó con la participación de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de la Universidad Siglo 21.
En la segunda jornada, los operadores internacionales pudieron conocer y recorrer las plantas industriales de las empresas Biofarma, Alimentos Santa Rosa, Compañía de Alimentos y Bio4.
La lista completa de operadores internacionales incluyó empresas de cuatro países latinoamericanos:
- Alianza Iluma (Colombia)
- COAGRO (Chile)
- COPEVAL (Chile)
- Hilagro SA (Paraguay)
- Invetsa (Perú)
- Porcicultores APA SAS (Colombia)
El objetivo es que Conecta Río Cuarto se mantenga en el tiempo, y se consolide como una actividad fija dentro del cronograma de las misiones inversas que realiza el ProCórdoba todos los años.