Una importante cadena de supermercados tomó una decisión contundente en contra de los aumentos de precios.
Carrefour anunció una medida directa en contra de la marca estadounidense Pepsico, productora de reconocidas marcas como Lay´s, Doritos, Cheetos, Pepsi y 7Up.
La empresa dio aviso a sus clientes mediante carteles en puestos en las góndolas. En primer lugar, lo hizo en los puntos de venta que tiene en Francia, para avanzar luego en España, Italia y Bélgica. Son cerca de 9000 tiendas en estos países.
La razón es concreta: Los “inaceptables incrementos de precios”.
Esta medida es una más, quizás la que más ruido genera, pero son varios los supermercados que han dejado de pedir algunos productos a las marcas por ser muy caros.
En el último tira y afloja, Carrefour ha decidido que el grupo Pepsico está llevando las subidas más allá de lo justificable y se ha plantado.
Pepsico anunció en octubre de 2023 que preparaba una “subida modesta” de los precios, tras el incremento de 2022, y elevó sus previsiones de beneficios por tercera vez en el ejercicio.
Mientras, los distribuidores insisten en que sus márgenes se han visto notablemente mermados al no trasladar todas las subidas de precios de sus proveedores a los lineales.
¿Y si se replica esta medida en Argentina?