spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 20, junio 2024
spot_img

Comitivas de Braga y Asunción recorrerán empresas locales

Se dará en el marco de una visita institucional que están realizando a Villa María de la mano del Programa de Desarrollo Integrado de la Unión Europea. Los recibirán ACABio y firmas del Parque Industrial.

spot_img

Hasta el próximo jueves 27 de abril, una comitiva de la ciudad portuguesa de Braga y de la paraguaya de Asunción, estarán llevando a cabo diversas actividades en Villa María.

Entre ellas, se destaca las visitas que harán a diferentes empresas e industrias.

La agenda marca que las autoridades harán un recorrido por el Centro de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva, por la planta de ACABio y por empresas radicadas en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).

Al mismo tiempo, la comitiva participará de una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), entre otros encuentros de índole académica, política y empresarial.

Hoy, el intendente Martín Gill recibió al vicealcalde de Braga, João Rodrigues, y al jefe de la Unidad de Reciclaje de Asunción, Walter Lescano, para dar formal inicio a una agenda de trabajo conjunta como parte de los municipios que integran la red creada por la Unión Europea.

Estos encuentros se dan en pos de generar vinculaciones internacionales en materia de gobernanza sustentable, aprendizaje a e innovación.

Rodrigues señaló que “este tipo de encuentros son muy productivos porque nos permiten aprender de otras experiencias y generar contactos con ciudades como Villa María y Asunción, lo cual es realmente muy positivo para fortalecernos”.

En este sentido, definió el trabajo conjunto como “el camino para potenciarse y marchar hacia delante de la mano del sector académico, productivo e industrial”, al mismo tiempo que destacó las visitas que realizarán durante la semana a instituciones y empresas de la ciudad.

En orden con las actividades previstas, el miércoles 26 tendrá lugar la conferencia “Oportunidades de intercambio internacional entre ciudades: El caso Braga, Asunción y Villa María”, que se llevará adelante en el Parlamento de los Niños con sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas