spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Córdoba le pidió a Nación declarar “Desastre Agropecuario”

Es para que los productores puedan acceder a ciertos beneficios que permitan mitigar el daño que causaron los incendios y las sequías en unas 40 mil hectáreas.

spot_img

El fuego y las sequías han afectado en Córdoba unas 40 mil hectáreas, lo que motivó a que el Ministerio de Agricultura y Ganadería solicite al Gobierno Nacional que declararlas como zona de “Desastre Agropecuario”.

Los incendios afectaron superficies en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Córdoba presentó a Nación un relevamiento que incluye 23 polígonos.

Éstos, ubicados en los departamentos de Punilla, San Alberto, Calamuchita, San Javier, Colón, Tulumba, Ischilín, Minas, Río Cuarto, Río Seco y Pocho.

Mediante la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se explicó que a los productores que se encuentren dentro de esas zonas y que en su Declaración Jurada Individual detallen afectación, se les extenderá la constancia de daños.

El principal alcance del “Desastre Agropecuario” es la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural y una vez que desde Córdoba se presente la documentación en el Ministerio de Agricultura nacional, se homologará a ese nivel el estado de Desastre, ampliando los beneficios.

El período de vigencia para esta propuesta comprende desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre 2023 para los productores que se dedican a la ganadería, agricultura, forestal, frutihortícolas y apícolas.

“Estamos haciendo llegar las ayudas correspondientes para tratar de mitigar un poco la grave situación que tienen muchos productores, sobre todo pequeños ganaderos”, expresó Sergio Busso, ministro Agricultura y Ganadería de Córdoba.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas