spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial tendrá presencia en Villa María

Será a través de la Fundación Escuela Integral de Lechería. Se firmó un convenio entre las partes para que la institución educativa local sea laboratorio de referencia del INTI

spot_img

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tendrá presencia en Villa María a través del Funesil (Fundación Escuela Integral de Lechería), luego de que el jueves por la mañana se firmara un convenio entre las partes, junto al Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba.
Esto se dio en el marco de la primera reunión del Consejo Asesor Región Centro del INTI.

Este organismo tiene como misión contribuir al desarrollo de la industria a través de la generación y la transferencia de tecnología, la certificación de procesos, productos y personas, y el aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en todo el país.

En ese sentido, la rúbrica de la alianza establece que Funesil será laboratorio de referencia del ente nacional para el control de calidad de los productos lácteos que se elaboran en la región.

En definitiva, la importancia de contar con este espacio en la ciudad radica en que el organismo nacional acompaña el desarrollo tecnológico de las PyMEs de todo el país, mediante la generación y la transferencia de innovaciones a través de sus principales líneas de acción: Servicio para industria, metrología y calidad, soporte tecnológico del Estado, desarrollo tecnológico e innovación y el organismo de certificación.

La jornada, -desarrollada en el predio de la calle Rawson de la institución educativa- la encabezaron el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; y Alfredo Gadara, máxima autoridad de Funesil.

También hubo, en forma virtual, miembros y autoridades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El ministro Eduardo Accastello expresó su satisfacción de que el INTI recupere el protagonismo que tiene y tuvo en el país, porque “es asumir el compromiso para que el desarrollo productivo de Argentina se ponga de pié en todas sus facetas”.

«Como lo ha hecho el INTA durante tantos años, el INTI tendrá su espacio en Villa María, como lo tiene en Rafaela y en Tandil, con lo que se agregará ciencia y tecnología a la industrialización en nuestra cuenca, además de que se agilizarán muchos trámites”, destacó el exintendente de Villa María.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas