Una empresa láctea de Villa María compitió y fue premiada en el concurso de quesos más grande del mundo.
El World Cheese Award 2022-2023 de Wales es un evento que reúne a productores de queso, compradores y comentaristas gastronómicos de todo el mundo para juzgar más de 4,000 quesos provenientes de más de 40 países.
Solo seis empresas de Argentina lograron poner sus quesos en este escenario, por lo que el mérito de la pyme local es realmente importante.
Este año se realizó en Escocia y el queso mozzarella de Capilla del Señor, bajo la marca Lombarde, se llevó la medalla de bronce.
Se trata de un hito importante para la firma liderada por Álvaro Ugartemendía, cuya planta de producción está ubicada en Avenida Raúl Borras Nº 2500, Villa María.
Vale la pena recordar que Capilla del Señor fue la empresa más premiada en el 1° Concurso Nacional de Quesos que se llevó a cabo meses atrás en Villa María.
La competencia
Según explica la organización, los jueces trabajan en equipos de tres para identificar cualquier queso digno de un premio de oro, plata o bronce.
Observan la corteza y el cuerpo del queso, su color, textura, consistencia y, sobre todo, su sabor. Luego, cada uno de los equipos nomina un queso excepcional como Super Gold de su mesa.
Estos quesos de primer nivel son luego juzgados por segunda vez por el “Súper Jurado”, un panel compuesto por alrededor de 16 expertos reconocidos internacionalmente.
Cada uno de los cuales selecciona un queso para defender en esta ronda final de valuación.
El “Súper Jurado”, que representa a los cuatro rincones del mundo, luego debate los quesos finales frente a una audiencia comercial y de consumidores en vivo, antes de votar para elegir el Queso Campeón Mundial.