Dos empresas de Villa María y una de Arroyo Cabral se encuentran en el sur de Brasil con el objetivo de generar nuevos mercados.
La misión comercial se desarrolla en Curitiba, en el estado de Paraná, y se da en el marco de la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercado.
El mercado estimado en ese sector es de alrededor de 11 millones de consumidores.
Junto a otras 46 pymes de nueve provincias argentinas, acompañados por CAME y Fedecom, participan:
Elcor: Fábrica de productos lácteos que comercializa bajo la marca Tonadita.
San Ceferino: Fábrica de caramelos y suplementos dietarios.
Cooperativa Arroyo Cabral: Fábrica de quesos.
Junto a las diferentes empresas, está participando también AERCA como entidad promotora de su ronda de negocios inversa “Villa María Exporta”, que se realiza cada año en septiembre.
Fortalecer lazos comerciales
“Nuestras pymes necesitan fortalecer lazos comerciales para ingresar al mercado brasileño. La feria paranaense de supermercados es muy importante en Sudamérica”, expresó el presidente de CAME, Alfredo González.
La entidad tiene un stand propio donde las empresas de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco, San Juan, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden mostrar sus productos.
El evento apuntaba a industrias que venden alimentos saludables, legumbres, aceites y aceitunas, vinos, helados, muebles de oficina, lácteos y derivados, productos de panadería y congelados, puedan ofrecer sus productos y servicios.