En total, 68 personas en 13 grupos de trabajo distintos y siete cooperativas recibieron herramientas y equipamiento por un valor cercano a los $5 millones.
El beneficio fue gestionado por la Municipalidad de Villa María a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los beneficiarios fueron: Asociación Civil Ser Parte; Cooperativa de Trabajo Mermeladas Poderosas Somos lo que Hacemos; Huerta La Granja; Maggie Pastelería; Rocco Pastas; Construyendo Caminos.
Además, recibieron la Cooperativa Fuerza, Lucha y Coraje; Cooperativa de Trabajo 18 de Septiembre LTDA; Cooperativa Idear; Fotocopiadora Ser Parte; Fundación Mujeres Virtuosas; Lorena Borsatto Alta Costura y Red de Diseñadoras.
Es importante destacar que, transcurridos 10 meses, si las cooperativas y los emprendedores demuestran que su actividad ha tenido un crecimiento, las herramientas y equipamiento pasaran a ser de su propiedad. Por el momento, el municipio se las entrega en comodato.
El acto de entrega se realizó en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno donde estuvieron presentes representantes municipales y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
En ese marco, Gill valoró el trabajo y la voluntad de las cooperativas y emprendedores y dijo: “Estamos llevando adelante un proceso que ha llevado su tiempo y que se materializa en una oportunidad. Ese es el sentido del programa en este momento y en este contexto, dar una oportunidad”.