Una delegación internacional compuesta por representantes de empresas francesas estuvo en Córdoba para visitar el Centro de Excelencia Productos y Procesos (Ceprocor).
El objetivo fue establecer un intercambio de información sobre las capacidades de la institución y capacitarse en cuanto a la localización y colecta de una especie nativa particular.
Las firmas Latitudes 23, Apotheka Active Ingredients, y un productor de plantas medicinales de Benin, estuvieron con el coordinador de la Red de Bioprospección en el Valle de Punilla.
En su recorrido, ahondaron en detalles en cuando a una especie que ven, potencialmente, aplicable en productos destinados a suplementos alimentarios.
Durante el encuentro, los Directores del organismo provincial, junto con la Directora de Vinculación, Director de Gestión Tecnológica e Investigadores de diversas áreas, ofrecieron una visión general de las capacidades y potencialidades del Centro en áreas analíticas y de conservación y propagación de recursos filogenéticos.
Al mismo tiempo, los representantes de la empresa presentaron la iniciativa de I+D que se viene trabajando, proponiendo instancias de trabajo colaborativo.
Esta iniciativa, que apunta a la sostenibilidad, opera bajo el Protocolo de Nagoya, en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Al concluir la visita, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro en la Sede Santa María de Punilla, con especial énfasis en la temática de interés.
Se espera que este encuentro sea el punto de partida para un continuo intercambio de información y la exploración de posibles líneas de trabajo conjuntas en el futuro.