La empresa FPT Industrial comenzó a producir en Córdoba los primeros motores a gas natural fabricados en Argentina, marcando un hecho histórico para la industria nacional y el sector de la movilidad sustentable.
Los modelos NEF 60 NG, NEF 67 NG y Cursor 13 NG fueron diseñados exclusivamente para funcionar con este combustible, ofreciendo una alternativa más limpia y eficiente al diésel, con menor consumo, reducidas emisiones y niveles sonoros más bajos.
Una planta única en el país
La fábrica cordobesa de FPT es actualmente la única en Argentina que produce localmente motores pesados a gas natural.
Esta apuesta estratégica refuerza el perfil multienergético de la compañía y proyecta a Córdoba como referencia nacional e internacional en soluciones de movilidad sustentable.
Para lograrlo, se incorporó tecnología de punta con actualización de líneas y sistemas de ensamblaje, bancos de prueba específicos, compresores GNC y mecanizado adaptado. Todo el proceso fue desarrollado por personal altamente capacitado.
Producción con alcance global
Desde Córdoba, FPT produce más de 220.000 motores al año, con capacidad para elaborar 334 versiones distintas, abasteciendo al mercado interno y externo.
Actualmente, más del 70% de la producción se exporta, principalmente a Latinoamérica, pero con presencia en diversos mercados del mundo.