Una empresa de Villa María se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones para aumentar su capacidad de producción y alcanzar volúmenes que permitirían que Argentina deje de tener la necesidad de importar queso cheddar.
Elcor, productora de manteca, crema y quesos procesados bajo la marca Tonadita, ha logrado una enorme trascendencia en el mercado local y cada vez más presencia en el internacional.
Mundo Empresas fue invitado a recorrer la fábrica ubicada en barrio Industrial para conocer los procesos productivos, última tecnología incorporada y las ampliaciones que están llevando a cabo.
Contenido relacionado: Qué hay detrás de la mejor manteca de Argentina
Una ampliación, importantes novedades
Elcor está ejecutando una ampliación de 3500 metros cuadrados de su planta de quesos procesados, lo que le permitirá triplicar la capacidad de elaboración del producto queso cheddar.
La nueva planta tendrá sectores de recepción de mercadería, un almacén refrigerado inteligente y robotizado de 1500 posiciones y sectores de carga de los productos que se distribuyen en las 23 provincias argentinas.
Para esto, incorporaron tecnología de Australia, Alemania, México y País Vasco, además de nacional.
Jimena Cajeao, gerenta de calidad de Tonadita, detalló que esta ampliación va a permitir que Argentina no tenga necesidad de importar cheddar.
“Históricamente, este tipo de quesos laminados se importaban. No había disponibilidad en el mercado local de quien produjera este tipo de formato en gran escala. Hoy, con la tecnología que se incorporó en Elcor estamos con capacidad de poder abastecer al mercado local entero”, resaltó.
Actualmente, Elcor abastece de queso cheddar a grandes cadenas gastronómicas.
Además, esta ampliación vino de la mano de otro importante anuncio.
Elcor se prepara para ampliar la gama de productos en el mercado con la incorporación de nuevos sabores en lo que es el formato de quesos procesados en fetas.
Por ejemplo, sumarán -entre otros- queso danbo, azul, provolone y mozzarella procesado en fetas.