La Escuela Superior Integral de Lechería recibió un importante aporte económico para el Tambo Robotizado de Ordeñe Voluntario recientemente instalado en la zona rural de Cárcano.
El aporte fue entregado por el intendente Eduardo Accastello en mano del presidente del Funesil, Alfredo Gadara y da cumplimiento al anuncio realizado por el gobernador Martín Llaryora en el marco de la inauguración del nuevo espacio de prácticas y producción.
Fueron $25 millones que serán destinados al pago del crédito otorgado por el Banco de Córdoba para la puesta en marcha del tambo.
Contenido relacionado: ESIL inauguró su tambo robotizado con última tecnología y fines educativos
Para la institución se trata de un importante hito a punto tal que se convirtió, por la infraestructura y tecnología, en un espacio con fines educativos único en su tipo en Argentina y Sudamérica.
En su discurso, Accastello recordó el trabajo que se está realizando junto a directivos y docentes de escuela para lograr que el Nivel Superior de la ESIL adquiera el carácter de Instituto Universitario.
Al mismo tiempo, anunció que en aproximadamente 15 días, las autoridades presentarán la documentación exigida por la Subsecretaría de Políticas Universitarias y la CONEAU para avanzar en el proyecto.