La Escuela Superior Integral de Lechería representará a las cuencas lácteas argentinas en la Federación Internacional de Lechería.
La designación fue confirmada este jueves por el intendente Eduardo Accastello, el director de Producción Láctea de la nación, Sebastián Alconada; y el ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba, Sergio Busso.
De esta forma, la ESIL asumirá un rol destacado y exclusivo como miembro de la Federación Internacional Láctea, en representación de los productores de Argentina.
La información se dio a conocer tras una reunión de trabajo entre el intendente Eduardo Accastello, el director de Producción Láctea de la nación, Sebastián Alconada; el ministro de Bioagroindustria de la provincia, Sergio Busso y el presidente y vicepresidente de la Escuela Superior Integral de Lechería, Alfredo Gadara y Fabián Habegger, respectivamente.
En el encuentro, realizado en la sede de la institución educativa villamariense, las autoridades confirmaron que la ESIL formará parte activa de la mencionada Federación, permitiendo que el sector privado de la cadena láctea, articule exclusivamente toda la información y capacitación de los técnicos lácteos de la Argentina.
Eje articulador
Al respecto, Accastello señaló que “esto reafirma que la ESIL es el eje articulador en materia de lechería de todo lo que es capacitación, innovación, información del mundo lácteo en la Argentina y pone, mediante un trabajo en conjunto con el municipio, a Villa María en un lugar destacado en la producción, más allá de nuestro continente”.
“Trabajando junto a autoridades nacionales, provinciales y el sector privado representado por APyMEL, logramos este importante reconocimiento a la cuenca láctea local”, cerró el mandatario.
A su tiempo, el funcionario nacional, Sebastián Alconada, dijo: “agradezco al intendente Accastello por la tarea que venimos realizando sobre diversos temas de la cuenca láctea, que es una de las más importantes del país, y que a partir de ahora nos representará en este organismo que traza lineamientos de la lechería mundial”.
Por último, Sergio Busso agregó: “destacamos el nivel académico de este instituto que consolida el trabajo articulado entre la institución educativa, el sector privado y el acompañamiento del municipio, la provincia y el gobierno nacional”.
Cabe señalar que la Federación Internacional de Lechería es una federación compuesta por comités nacionales que representan de la manera más amplia posible a las actividades lecheras de su país.
Esta incorporación permitirá que la ESIL acceda a información clave sobre políticas lecheras tecnológicas y científicas, contribuyendo a la mejora continua y sustentabilidad del sector.