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Villa María |

sábado 07, septiembre 2024
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La marca de básicos que copó los shoppings quiere desembarcar en Villa María

Custore expande su propuesta de “vestir simple”. En lo que va del año abrió dos franquicias en centros comerciales de Córdoba Capital en un novedoso formato de isla. Están por inaugurar un local en Rafaela. ¿Cuánto hay que invertir? Lo detalla su dueño, el villamariense Pablo Custo.

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La marca de indumentaria de básicos Custore, del villamariense Pablo Custo, acaba de desembarcar en dos de los shoppings más importantes de Córdoba Capital.

Ahora, en los planes de la empresa, figura la intención de llegar a Villa María con una franquicia.

Custore nació en 2018 como una marca que solo vendía online a quienes buscaban simplicidad a la hora de vestir.

Actualmente cuentan con dos locales propios en el centro de la capital provincial, dos franquiciados en shoppings y una más que está pronto a abrirse en Rafaela, Santa Fe.

Una isla de simplicidad

La estrategia de expansión de Custore incluye dos tipos de locales. Por un lado, el tradicional y, por el otro, en formato “isla” para los centros comerciales.

La marca de básicos que copó los shoppings, quiere desembarcar en Villa María
Pablo Custo (al centro), junto a sus socios, Franco Festa y Daniel Claro. Aspiran a abrir entre 6 y 10 franquicias este año.

Justamente con esta novedosa opción para el rubro indumentaria, Custore ya puede encontrarse en el Paseo del Jockey y en el Córdoba Shopping.

Además, están en tratativas para hacer lo propio en Nuevo Centro Shopping, también con un franquiciado.

“Podemos ser disruptivos con un formato de isla para una marca de indumentaria porque no somos una marca más, somos un concepto particular que se enfoca en lo simple”, explicó Custo.

“En la isla jugamos con la “isla de la simplicidad”, es un formato prácticamente take a way porque el cliente ya conoce nuestros productos, y solo basta con saber el talle, prácticamente no requiere probarse. Más allá de esto, también contamos con un probador”, agregó el empresario.

En Rafaela, vendieron la primera franquicia en formato local, que está pronto a abrir sus puertas.

“Están muy cerca de concretarse franquiciados en Misiones, en La Plata, entre otras ciudades”, agregó.

“Quiero la marca en Villa María”

Me gustaría que Custore llegue a Villa María, porque ahí arrancó todo, es mi ciudad; mis familiares, amigos, empezaron a usar la marca allá apenas comencé”, recordó Pablo, quien desde hace años está radicado en Córdoba Capital.

Es por eso que Custore se encuentra en búsqueda de un franquiciado en la ciudad.

“Creo que la marca se adapta muy bien a Villa María, por el tamaño de la ciudad, por lo que proponemos como concepto”, analizó.

De hecho, el dueño de la marca reconoció que “la idea era abrir yo en Villa María, pero lo fui postergando porque estamos creciendo, vamos a abrir entre 6 y 10 franquicias en el país este año, y estoy abocado a eso”.

La marca de básicos que copó los shoppings, quiere desembarcar en Villa María
La primera franquicia Custore en formato «local» está por abrirse en Rafaela, Santa Fe.

¿Cuánto sale una franquicia?

En Custore no hay nada que ocultar. Y, tal como lo expresa la marca en su lema, la simplicidad está primero.

Por eso, Pablo detalló la inversión que se requiere para abrir una franquicia Custore, ya sea en un local o isla.

El desembolso estimado es de 24.000 dólares para el local y 20.000 dólares para isla.

US$ 7000 corresponden al FI de ingreso y otros US$ 7000 de mercadería inicial. El resto inversión es la estimada para armar el local o la isla.

“En el concepto isla tenemos la posibilidad y facilidad de hacerlo llave en mano”, resaltó Pablo.

También planteó que la inversión es “estimada” porque el franquiciado puede llegar a ahorrar en algunos aspectos como mano de obra o equipamiento que ya tenga y no requiera adquirir (por ejemplo, televisores, computadora, celular, etc).

Los interesados en las franquicias Custore pueden comunicarse al 351-6836390.

Desde abajo

“Ver el crecimiento que está teniendo Custore me da una alegría enorme”, reconoció el villamariense.


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Es que, en 2018, cuando arrancó, lo hizo con un crédito de $200.000 con el que fabricó 80 remeras.

Hizo la web, y se largó.

“Hoy, estar desarrollando franquicias, cruzarte gente vestida con la marca, son cosas que te llenan”, confesó y concluyó: “Estamos haciendo una apuesta a futuro muy grande, que implica mucho trabajo y quizás no en el mejor contexto”.

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