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Villa María |

lunes 20, mayo 2024
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La Pyme de San Francisco que exporta piezas de caucho a Alemania

Emegom concretó la venta de bujes para automóviles y camiones a una multinacional con sucursales en todo el mundo.

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Emegom, PyME de San Francisco que se dedica desde hace 25 años a la fabricación de piezas de goma, goma-metal y goma-tela, tales como bujes, silentblocks, soportes, antivibradores y fuelles, logró concretar su primera exportación.

Se trata de un lote de productos de caucho que fueron vendidos a una multinacional alemana, que tiene sucursales de primer nivel en todo el mundo. Esto fue el resultado de un trabajo que inició hace tiempo: Hace 2 años ingresó al Programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba.

La firma, ubicada en el Parque Industrial de San Francisco, no vende sus productos en forma directa a comercios, sino que se enfocan en brindar soluciones y fabricar piezas a medida para diversas industrias.

Elaboran piezas de caucho para la industria automotriz principalmente, en gran parte también para maquinaria agrícola, motocicletas y electrodomésticos, entre otras.

La expectativa es que los pedidos hacia Alemania vayan creciendo en cantidad porque es un cliente muy importante que puede brindar continuidad.

Pablo Maine, director de la firma, remarcó al respecto que “lo que vendimos son bujes para automóviles y camiones” y que “en estos primeros días de marzo está saliendo una nueva entrega”. “Fue fundamental el esfuerzo de todos nuestros colaboradores dentro de la empresa, así como el apoyo de nuestros clientes, proveedores, Cámaras, Clúster y asesores», enfatizó.

Con posibilidades de seguir

Además de esta primera venta al mercado alemán, con la asistencia técnica y económica de ProCórdoba, la empresa pudo fortalecer su relación con un potencial cliente de México, con el que ya tiene órdenes de compra para este año. En 2019 viajaron a ese país con una agenda de negocios. Posteriormente, se realizó una misión inversa en la que pudieron invitar al potencial importador mexicano para que conozca y audite su planta industrial.

«Con los viajes tuvimos muy buenos resultados. Nuestro producto comercialmente es complejo, no es tan fácil como vender un bien terminado, se requieren acuerdos de muy largo plazo. Tuvimos que desarrollar nuevas piezas, rediseñar procesos de producción, incorporar nuevas maquinarias y nuevas herramientas de ensayo, por lo que pronto también estaremos en condiciones de iniciar efectivamente estas nuevas operaciones», detalló Maine.

Para poder concretar la exportación, la firma se preparó: “En los últimos años adquirimos varias inyectoras de caucho. Esto nos ha permitido incrementar nuestra capacidad de producción y competir con tecnología avanzada en los productos y mercados más exigentes. A la par, hemos ido incorporando y capacitando más personal. Nosotros hacemos un gran esfuerzo invirtiendo y por eso también en su momento el Ministerio de Industria nos otorgó la Promoción Industrial», explicó el director de la firma.

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