spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Las organizaciones mas innovadoras priorizan el buen clima laboral

Las nuevas generaciones de trabajadores se interesan por empleos que les permitan sentirse útiles, motivados y reconocidos. El desafío para quienes lideran es, entre otros, desarrollar sus habilidades blandas.

spot_img

Escribe: Silvina Urbani | Coach Profesional – Abogada – Mediadora.

Retener al capital humano talentoso dentro de una organización es, en la actualidad, uno de los grandes desafíos que enfrentan los directivos y mandos medios.

Hoy las personas se interesan por empleos que les permitan no solo ganar dinero, sino también sentirse útiles, motivadas, respetadas y reconocidas.

Buscan la realización personal, no solo en la vida privada, sino también en el ámbito laboral, pues constituye una parte esencial de la vida de todo ser humano.

Las nuevas generaciones de trabajadores eligen los ambientes con buen clima laboral porque son más conscientes del impacto que las emociones causan en su salud y en su entorno familiar.

Dan mayor valor a la calidad de los vínculos, repudian el mal trato y se resisten frente al modelo autoritario y tradicional de “jefe”.

En este sentido, es importante tener en cuenta este cambio en el modelo de pensamiento y necesidades de los más jóvenes, que requiere la adaptación a las nuevas condiciones, ya que, en la actualidad, muchas veces el mal clima laboral, termina siendo el factor determinante a la hora de decidir migrar de un trabajo a otro, aun cuando reciben buena paga por los servicios que prestan.

Las organizaciones mas innovadoras priorizan el buen clima laboral
Los jóvenes trabajadores dan mayor valor a la calidad de los vínculos, según explicó Silvina Urbani.

Desafíos

Hoy no solo el empleador selecciona a los empleados, sino que también las personas eligen donde quieren aportar su energía productiva.

Es por eso que quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de liderar equipos, necesitan desarrollar sus habilidades blandas.

La empatía, la escucha activa, la inteligencia emocional, la flexibilidad, la comunicación efectiva y la capacidad de negociación, ya que la expectativa de los colaboradores tiende hacia la búsqueda de un liderazgo más humano y de organizaciones más conscientes en todos los sentidos

Las organizaciones que se dedican a crear una cultura que sea capaz de brindar un buen clima laboral, la correcta gestión de las emociones y los conflictos, se ven beneficiadas porque aumentan la productividad de los equipos y logran el compromiso de las personas que trabajan en ella. 

Dedicar recursos en el desarrollo de estas habilidades y focalizar los esfuerzos para construir un espacio cuidado, es una inversión de tiempo y dinero, que realizan actualmente las empresas más innovadoras, ya que en definitiva beneficia a todos.

Escribe: Silvina Urbani | Coach Profesional – Abogada – Mediadora.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas