Ubicada en Villa Nueva, en un punto estratégico sobre Ruta 158 y a metros del cruce de Ruta 2, Agrobox se presenta como una solución a medida para un sector que demanda cada vez más eficiencia y seguridad en la logística de productos fitosanitarios.
Se trata de una nueva empresa que acaba de iniciar operaciones de la mano de Nicolás Mir, Facundo Costa, Maximiliano Nocelli y Ariel Nocelli, quienes tienen años de experiencia en el sector.
La firma se presenta como una propuesta innovadora para el almacenamiento y la entrega de agroquímicos.
“Este es un servicio apuntado para la región, básicamente escuchamos la necesidad de las empresas y comercios que no encuentran dónde almacenar los productos que venden”, resumieron.
Instalaciones modernas y seguras
La planta de Agrobox, con 1200 m² de infraestructura y capacidad para 800 posiciones de almacenamiento, se divide en dos naves: una ya operativa y la otra en avanzada etapa de construcción, conectadas por una zona de carga y descarga.
Estas instalaciones están diseñadas cumpliendo con todas las normativas municipales y provinciales, como la Ley Provincial 9164, para el manejo seguro de productos fitosanitarios, un requerimiento clave y fundamental en el sector.
“Son requerimientos complejos, técnicos y específicos que ya cumplimentamos y que nos permiten hoy tener el espacio habilitado”, subrayaron.
Los fundadores de Agrobox detectaron una fuerte necesidad en la región: empresas y comercios del rubro agropecuario que carecen de un espacio adecuado para almacenar insumos.
“Con Agrobox, los clientes pueden eliminar el costo estructural que representa tener instalaciones propias, accediendo a un espacio especialmente diseñado y habilitado para el almacenamiento seguro de fitosanitarios y que cumple con todas las exigencias,” explicó Nicolás Mir.
Además, tanto Nicolás como Facundo, ingenieros agrónomos y asesores fitosanitarios, aportan su experiencia y conocimientos para asegurar la calidad y seguridad del servicio, fundamental cuando se trata de productos delicados y de alto valor. “Sabemos lo que hacemos, y eso marca la diferencia”, sostuvo Nocelli, quien es contratista y productor.
Tecnología e innovación para un servicio ágil
Agrobox también incorporará tecnología de punta para ofrecer una experiencia ágil y conveniente a sus clientes.
Actualmente están desarrollando un sistema basado en Inteligencia Artificial que permite gestionar pedidos de manera rápida y eficiente.
“La idea es que, con solo enviar un mensaje de WhatsApp, incluso en audio, se pueda generar automáticamente la orden de retiro o entrega, optimizando así los tiempos y la eficiencia del servicio”, explicaron.
Con una demanda creciente en el sector, Agrobox apuesta a captar clientes de Villa María, Villa Nueva y la región, que hoy se ven obligados a buscar soluciones de almacenamiento fuera de la provincia.
La propuesta de Agrobox es clara: una solución logística para el agro que responde a las demandas de un mercado en expansión y asegura el cumplimiento de las normativas.