Villa María |

sábado 02, julio 2022

Once emprendedores buscando un viaje a Braga

Se preseleccionaron los proyectos que participarán en el certamen Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022) del Programa de Desarrollo Integrado de Villa María.

spot_img

Una docena de proyectos fueron presentados en la convocatoria Emprender con Conciencia Ecológica (E+CE 2022), de los cuales 11 quedaron preseleccionados.

La apertura de sobres se realizó en las últimas horas, donde se conocieron las propuestas diseñadas por los emprendedores locales y de la región.

El certamen es diagramado a través del Programa de Desarrollo Integrado (PDI), recibe el financiamiento de la Unión Europea y su objetivo principal es acompañar a emprendedores que cuenten con proyectos de innovación en el desarrollo de la economía circular.

Esto, aplicando un valor agregado al residuo como recurso. Al mismo tiempo, la instancia se acopla a dos de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Ahora, la comisión evaluadora definirá quienes se llevarán los tres premios. Vale recordar que los ganadores del concurso recibirán como primer premio una formación intensiva en Startup Braga Portugal. Además, capacitaciones y asesorías, junto a un premio de 500.000 pesos.

La segunda mención será un paquete de capacitaciones y asesorías, además de un premio de 400.000 pesos. El tercer premio es igual que el anterior, solo que el monto a percibir será de 300.000 pesos.

La apertura de sobres contó con la participación de la coordinadora del eje Ecosistema Emprendedor del PDI, Romina Cabrera, el director ejecutivo del proyecto, Damián Truccone, junto a la escribana Valentina Botta, que dejo constancia fehaciente de lo realizado.

En ese momento, se notificó a los candidatos preseleccionados de su cumplimiento formal, quienes pasarán a la segunda etapa el próximo 29 de junio.

En esa instancia, la comisión evaluadora realizará un exhaustivo análisis de las propuestas. Se espera que el resultado final de la convocatoria se dé a conocer el 1 de julio.

De esta manera, los participantes que resulten premiados iniciarán un período de acompañamiento, entre los meses de agosto y diciembre del corriente año. La tutoría consistirá en la asignación de un mentor, junto a la participación en capacitaciones, cursos y asesoramiento profesional.

4,052FansMe gusta
3,884SeguidoresSeguir
35SeguidoresSeguir
34SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas