spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 12, junio 2024
spot_img

Piden que no le corten la luz a comercios con deudas

spot_img

Si bien la actividad económica en diferentes sectores se va poniendo en marcha poco a poco tras sufrir las consecuencias más importantes de la cuarentena por el coronavirus, aún hay quienes no logran recuperar niveles de venta y siguen sintiendo los coletazos de la crisis.

Es por eso que desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitaron a autoridades cordobesas que intervengan para “evitar la suspensión del servicio de energía eléctrica por falta de pago al sector comercial y de servicios (entre ellos el gastronómico) que se encuentran devastado a raíz de la crisis sanitaria”.

El requerimiento lo hicieron a través de cartas enviadas al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Se solicitó en las misivas, también, “que se dispongan las acciones necesarias para implementar planes de pago con un costo de financiación acorde a la situación que se atraviesa”.

“Fedecom ha manifestado en reiteradas oportunidades la complejidad de hacer frente a los altos costos de la energía que provee la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), situación que se ha sido notablemente agravada a partir de las diferentes restricciones que los sectores deben acatar para llevar adelante sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria”, expresaron.

Cabe recordar que meses atrás, promediando en 2020, en Villa María y Villa Nueva se realizó una caravana en la que comerciantes y empresarios reclamaron ante EPEC por el mismo motivo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
629SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas