spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

¡Qué envidia! Brasil lanzó créditos con la tasa más baja de su historia

Están destinados a proyectos de innovación tecnológica industrial y tendrán un stock de 66.000 millones de reales.

spot_img

Destinado a la innovación tecnológica industrial, Brasil anunció la apertura de una línea de crédito con la tasa de interés más baja de la historia.

La línea de crédito es por 66.000 millones de reales (unos 13.000 millones de dólares) y está disponible desde septiembre.

Es parte de la estrategia de neoindustrialización lanzada por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que asumió el 1 de enero.

“La tasa de interés del préstamo será del 4 por ciento, la menor de la historia para el área de innovación”, explicó durante un seminario en la Federación de Industrias de Sao Paulo, el vicepresidente y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin.

Los proyectos que podrán acceder son los relacionados con el uso de la inteligencia artificial, el desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación, la digitalización de la economía, el hidrógeno verde y el desarrollo de formas de movilidad sostenibles.

Los recursos con tasa de interés subsidiada serán otorgados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el banco de fomento más grande de América Latina, y la también estatal Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

Los sectores industriales que presenten proyectos de innovación tecnológica para aportar al país un salto de calidad en el desarrollo productivo tendrán un plazo de pago de 16 años con posibilidad de hasta cuatro años de gracia sin pagar.

Actualmente, las líneas de crédito del BNDES ofrecen intereses para innovación a tasas entre el 13% y el 15%, mientras que Finep tiene opciones con 9% de interés.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas