Desde hace un año, se está trabajando en la generación de nuevas oportunidades de negocios para empresas cordobesas que decidan incursionar en el mercado de Brasil.
Con esto, buscan incrementar de forma sostenible el volumen de exportaciones que salen desde nuestra provincia al país vecino.
El trabajo lo lleva adelante la Agencia ProCórdoba junto al consultor brasilero Rodrigo Prisco Paraiso. “Desde Florianópolis ayudo apoyo a las firmas que tengan interés en el mercado brasilero”, explicó.
“Soy lo que llamamos punto de contacto para que las empresas de Córdoba tengan una primera mirada a nuestro mercado y puedan hacer softlanding, es decir, que estén preparadas cuando llegue el momento de exportar”, puntualizó el graduado en Administración y Comercio Exterior.
Vale recordar que el consultor visitó el Villa María Exporta, la Ronda Internacional de Negocios para el sector alimenticio, días atrás, donde dio una charla para explicar sobre la importación argentina, muy concentrada en el sur, donde existen pocas opciones de alimentos.
Las tareas que desarrolla contemplan la investigación, promoción y facilitación comercial.
Entre ellas se destacan brindar información general sobre importadores y regulaciones fiscales, alertas relacionadas al comercio bilateral y sobre características y tendencias del mercado.
También la preparación de agendas de negocios, misiones exportadoras, invitación de compradores, participación en ferias, ruedas de negocios, campañas de promoción de imagen y reuniones con potenciales inversionistas y/o socios.
Además, la participación en negociaciones comerciales, lobby en el mercado regional, y asesoramiento en la instalación de oficinas en el mercado extranjero.
“Nuestro objetivo por supuesto es promover la balanza comercial entre Argentina y Brasil y yo, como estoy en Florianópolis, una ciudad con una comunidad argentina muy grande, sé del potencial que existe entre los dos países”, señaló Prisco.