spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

San Francisco inauguró un Polo Científico y Tecnológico para promover la radicación de empresas

Uno de los propósitos de este nuevo espacio, ubicando dentro del Parque Industrial, es generar proyectos de transformación digital destinados a la actividad manufacturera. Apuestan a fortalecer el desarrollo de la región mediante la atracción de nuevas inversiones.

spot_img

Dentro del Parque Industrial de la ciudad de San Francisco se inauguró el primer Polo Científico y Tecnológico de la provincia de Córdoba.

Tiene el objetivo trabajar en el desarrollo socio-productivo a través de la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación, y espacios similares están en construcción en la ciudades de Río Cuarto, Marcos Juárez y Villa Carlos Paz.

El Polo Científico y Tecnológico San Francisco articulará con todo el ecosistema tecnológico de la localidad, que incluye el clúster tecnológico, cámaras empresarias e instituciones del conocimiento.

El propósito es generar proyectos de transformación digital destinados a la actividad manufacturera.

Además, promoverá la radicación de empresas, centros experimentales y de investigación integrados al polo, fortaleciendo el desarrollo de la región mediante la atracción de nuevas inversiones.

Polo Científico y Tecnológico San Francisco
El Clúster Tecnológico de San Francisco tendrá su sede en el polo

El Clúster Tecnológico de San Francisco tendrá su sede en el polo, donde trabajará personal administrativo, tendrán su espacio de coworking, y servirá como un espacio de referencia para conocer el mercado tecnológico.

A su vez, Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional aportará recursos para iniciativas de investigación y desarrollo.

Y, como un hecho inédito funcionará allí una Oficina de Vinculación Tecnológica.

Además, el Parque Industrial de San Francisco brindará los servicios requeridos y trabajará en coordinación con empresas allí radicadas, para eficientizar las acciones de interacción:

  • Relevamiento de madurez digital a empresas.
  • Gestión de proyectos de integración tecnológica.
  • Vigilancia tecnológica.
  • Servicios de I+D a empresas.
  • Capacitación en tecnologías de vanguardia.
  • Talleres de innovación abierta.
spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas