spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Sectores empresariales preocupados por el bono del fin de año

Distintas entidades a nivel local, provincial y nacional se manifestaron en contra de la unilateralidad con que el Gobierno Nacional decretó el bono. Aseguran que genera distorsiones y afecta la rentabilidad.

spot_img

Desde diferentes entidades empresariales manifestaron su “preocupación por el bono decretado de manera unilateral por el Gobierno Nacional”.

Vale recordar que el Gobierno confirmó que este mes las empresas deberán pagar un bono de fin de año de $24.000 dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras del sector privado cuyos ingresos asciendan por todo concepto a tres salarios mínimos, vital y móvil.

Aerca a nivel local, Fedecom en la provincia, la Unión Industrial Argentina a nivel país, expresaron su inquietud por el “impacto que tendrá en el sector productivo la modalidad bajo la que se implementará el otorgamiento de un bono para trabajadores privados, donde actualmente se mantienen vigentes 800 convenios colectivos de trabajo”.

Uno de los argumentos que sostienen es que la metodología dispuesta genera “distorsiones e imprevisibilidad al funcionamiento de uno de los activos más importantes que trabajadores y empresarios industriales acuñamos durante años: las paritarias”.

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), por su parte, afirmaron que estas decisiones requieren de una “necesaria planificación empresarial y que, al aplicar el mismo aumento a sectores que registran realidades claramente heterogéneas, provoca múltiples distorsiones”.

FEDECOM recordó que el sector comercial y de servicios de la provincia es uno “de los grandes afectados por esta crisis económica”.

“Asumir el pago de un bono atenta contra la ya escasa rentabilidad de la mayoría de las pymes”, plantearon sobre un mes en donde se afronta pago de sueldo, aguinaldo y vacaciones.

“Desde AERCA solicitamos que el Gobierno evalúe las alternativas pertinentes para reducir el impacto en todo el sector productivo, especialmente en la PYMES y en los comercios”, resaltó la gremial empresaria local.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas