Durante las últimas semanas se estuvo llevando a cabo el Censo Comercial Villa Nueva 2021 con el objetivo de recabar información específica, características, necesidades, situación actual y perspectivas de cada rubro.
La iniciativa fue impulsada desde el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva, quien acudió al Observatorio Integral de la Región (OIR) de la Universidad Nacional de Villa María para que lleven adelante el trabajo de campo.
Desde la entidad informaron que el relevamiento terminó y que en total se visitaron más de 500 comercios, de los cuales 402 participaron de la encuesta.
Ahora, para el procesamiento de los datos recabados intervendrá la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) quien analizará y elaborará conclusiones que luego serán difundidas por la entidad villanovense.
Cabe mencionar que el principal objetivo de esta iniciativa es obtener información sobre cada rubro comercial, sus características, necesidades, situación actual y perspectivas. Esto permitirá, a su vez, realizar un diagnóstico profundo del sector y avanzar en el diseño y gestión de políticas más eficientes, basadas en información confiable.
El Censo Comercial Villa Nueva 2021 fue el primer relevamiento de estas características en la provincia de Córdoba.