La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) premió a una cordobesa como la “Mujer Empresaria 2023” en el marco de las distinciones que entregan para reconocer a aquellas mujeres de todo el país que inspiran y motivan al progreso.
Lea Beatriz Zalazar, de la empresa Sentidos Ecoparque, de la ciudad de Cosquín, recibió la distinción “Mujer Empresaria MECame 2023”, en la categoría Pequeña Empresa.
El proyecto que lleva adelante es un parque acuático al pie del cerro Pan de Azúcar con toboganes acuáticos, piletas, juegos de agua y shows.
Por otra parte, también recibieron reconocimientos Marilin Giraudo, de XIMA SRL de la provincia de Chaco, en la categoría Mediana Empresa.
Y Eugenia Batista Lima, de Turberas Aires del Sur de la provincia de Tierra del Fuego, en la categoría Empresaria Inspiradora.
Durante el evento, CAME presentó el Indicador de Participación de la Mujer en las Pymes (IPAMUP) elaborado por el sector de Mujeres Empresarias de la entidad.
De acuerdo al mismo, en promedio, en el 50,3% de las pymes comerciales e industriales del país las decisiones son tomadas por una mujer o una mujer y un hombre.
Eso supone un aumento porcentual de la participación de las mujeres en las empresas de 7,4 puntos con respecto al año anterior.