Tras culminar el curso de Gestión Empresarial que se dictó a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María, cinco vecinos y vecinas accedieron a un aporte de dinero que podrán utilizar para iniciar o fortalecer sus tres emprendimientos.
Se trata de un subsidio no reintegrable de $85.000 tras haber cursado y aprobado las capacitaciones de uno de los programas de inserción laboral y fortalecimiento de emprendimientos que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la mencionada oficina local.
Los emprendimientos beneficiados son MyB Metalúrgica; Elegants Nails B, de belleza de manos y pies; y Ripiene, un proyecto de elaboración de pastas. En lo que va del año, ya son 18 las personas que recibieron este incentivo.
Al aporte que recibieron, se suma, además, un monto adicional de $4.500 durante 9 meses para invertir en el emprendimiento que llevan adelante. El único requisito que deben cumplir tras la aprobación del fondo es presentar la rendición para verificar que se utilizó en inversiones para sus emprendimientos.
Vale la pena destacar que, a partir de octubre, otros 30 vecinos y vecinas iniciarán el curso con el que -una vez aprobado y formulado el proyecto-, podrán acceder a la ayuda económica.
¿Cómo acceder? Quienes estén interesados en los programas ejecutados desde la Oficina de Empleo, pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Tucumán 2151, edificio del MuniCerca 3 situado en el complejo del Centro Cívico.