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Villa María |

viernes 03, mayo 2024
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El e-commerce sumó 1.419.784 nuevos compradores

Cada año, el comercio electrónico en Argentina muestra importantes signos de crecimiento, consolidándose como un hábito de consumo de más de 23 millones de personas.

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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presentó los resultados del último Estudio Anual, que confirma que el e-commerce continúa creciendo.

En ese sentido, el 2023 no fue la excepción, con un récord de nuevos usuarios sumándose al canal digital y un crecimiento notable en órdenes de compra.

Concretamente, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.

Otro dato contundente es que, durante el año pasado, se vendieron más de 489 millones de productos a través de 234 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento interanual del 16% y del 11%.

Durante 2023, la industria registró un 175% más de facturación respecto al año anterior con una cifra de $7.829.000 millones (siete billones ochocientos veintinueve mil millones).

La frecuencia de compra

Seis de cada 10 encuestados afirmaron haber realizado al menos una compra online al mes.

Los cotidianos, aquellos que compran entre 1 vez por semana y una vez por mes, reflejaron un sutil incremento con un 16% en 2023 (vs 15% en 2022).

Los regulares, quienes realizan compras todas las semanas, registraron una leve disminución con un 39% en 2023 (vs el 42% en 2022).

Los ocasionales, que compran cada 2-3 meses o menos, registran un incremento pasando de un 42% en 2022 a un 45% en 2023.

Hay más compradores operando ocasionalmente, así como también más consumidores que al menos una vez por semana realizan compras a través del e-commerce, esto refleja que la economía digital continúa consolidándose.

Los que más facturaron

Los 5 rubros que más facturaron en e-commerce en 2023 son:

  • Pasajes y turismo: $1.671.045 millones, un 21% del total de la facturación y registra un crecimiento del 162% respecto de 2022.
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $1.172.585 millones, el 15% del total de la facturación con un crecimiento del 179% con respecto al 2022.
  • Artículos para el hogar (muebles, decoración): $942.553 millones, un 12%  de participación y un crecimiento del 178% respecto de 2022.
  • Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $924.469 millones con un 12% de participación y un crecimiento del 143% con respecto al 2022.
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $564.687 millones, un 7% de participación y creció un 202% respecto al 2022.
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