Hace horas inició el Hot Sale, unos de los eventos de comercio electrónico más esperado del año, tanto por consumidores como por las empresas, por las oportunidades que se generan de ambos lados del mostrador.
De esta iniciativa organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) participan más de 900 marcas de todo el país; unas 80 de Córdoba y, entre ellas, se destaca que dos son de Villa María: Pato Pampa y Langosta.
En el caso de Pato Pampa, socia de la CACE, es la séptima ocasión en la que forma parte de esta acción digital. Mientras que para Langosta es la primera participación, teniendo en cuenta que se trata de una marca de indumentaria nueva de nuestra ciudad que viene creciendo a nivel país con ventas ciento por ciento por canales online.
Ventas multiplicadas por 10
Maximiliano Acosta es responsable del sector de e-commerce de Pato Pampa y socio de Langosta. Por ello, es la persona indicada para contar cómo se prepararon para el Hot Sale y cuánto esperan que rinda desde las ventas.
“En ambos casos se están ofreciendo promociones y descuentos en todos los productos de los sitios de las dos marcas. Desde el 10% hasta el 40%, además de envíos gratis superando un monto determinado de compra; y 3, 6 y 12 cuotas con tarjetas”, destacó.
En relación a la experiencia que ya acumulan por haber sido parte en otras ediciones de esta iniciativa, aseguró que “en un Hot Sale se puede llegar a mover 10 veces más de lo que sucede en una semana normal”.
Incluso, apuntó Acosta, “hay veces que la facturación en una semana es equivalente a dos o tres meses normales; la verdad que la venta se incrementa mucho”.
¿Cómo se preparan?
Participar de este tipo de eventos requiere de una preparación especial. “Con Pato Pampa hace dos meses que venimos preparándonos para este evento. Con Langosta hace un mes”, reconoció.
¿Cómo lo hicieron? “Chequeamos el inventario, planificamos productos estrellas que sabemos que por la temporada van a andar muy bien en ventas. Incluso hay veces que sabemos que hay productos determinados que solo vamos a vender en este evento”, comenzó a contar Acosta.
También, explicó que “planificamos el tema del marketing, campañas que van a salir, cómo va a ser la estrategia para llegar a posibles compradores; incluso dejamos productos ya prearmados para que cuando entra el pedido solo haya que despacharlos”.
En definitiva, resumió, “dejamos todo súper seteado tanto en marketing, como en la web y en depósito para tener la menor posibilidad de fallo a la hora de preparar pedido y sacarlos”.