spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

La productora tambera que creó su dulce de leche que hoy vende en todo el país

Encabezó un proyecto familiar con materia prima propia, logrando llevar su producto incluso a otros países como Australia o Dinamarca. Destacó el rol de la mujer en diferentes desafíos.

spot_img

En la zona rural de Las Varillas, ciudad ubicada en el departamento San Justo, Mónica Piccardi encabezó un proyecto familiar en el que creó su propio dulce de leche, con la materia prima que obtienen de su tambo.

En el territorio provincial, los tamberos son productores lecheros de baja escala y basados en el trabajo familiar, donde la mujer cumple un rol fundamental.

“Las mujeres desempeñan una amplia gama de funciones que va desde la atención del ganado hasta la administración de los recursos. Su participación activa abarca aspectos claves de la producción y la toma de decisiones diaria”, expresó Mónica.

Desde que se hizo cargo de la dirección de su tambo, combinó su profesión de ingeniera agrónoma, tambera e investigadora del CONICET (sobre producción lechera y reproducción bovina), y creó su propio dulce de leche bajo la marca “Don Celestino”, nombre que le puso en honor a su suegro.

“Mi suegro Ignacio me fue probando hasta que se dio cuenta que era capaz como cualquier hombre y me terminó delegando la toma de decisiones del tambo”, enfatizó la ingeniera.

La productora tambera que creó su dulce de leche que hoy vende en todo el país
Monica es ingeniera agrónoma, tambera e investigadora del CONICET.

Este subproducto elaborado de manera directa por la familia se encuentra en diferentes góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva”, perteneciente al Ministerio de Bio Agroindustria del Gobierno de Córdoba.

Además, el dulce de leche “Don Celestino” ha llegado a países como Australia, España, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Italia, República Dominicana y Brasil.

En Argentina, se lo encuentra en góndolas de diferentes puntos de nuestra provincia y también en Rosario, Buenos Aires, Bariloche, Neuquén y Misiones.

Empresa familiar

Mónica está casada con Gerardo y, junto a sus hijos, llevan adelante esta empresa familiar que no para de crecer.

Ella es la líder indiscutible de cada idea, otro claro ejemplo de que las mujeres cordobesas tienen un espíritu emprendedor sin fronteras.

En el mes de la mujer, planteó: “Es importante que reflexionemos sobre el papel fundamental que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad. Celebremos los logros alcanzados por aquellas valientes y, al mismo tiempo, recordar que aún enfrentamos desafíos, sobre todo en el ámbito laboral”, concluyó Mónica.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas