spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

jueves 21, noviembre 2024
spot_img

Mharnes se convirtió en el primer tambo de Córdoba con Certificado Ambiental

El establecimiento del Grupo Don Emilio recibió la distinción que deja constancia del cumplimiento de parámetros y normativas que lo hacen sostenible y amigable con el medioambiente. Importantes funcionarios nacionales, provinciales y municipales visitaron y recorrieron el lugar.

spot_img

Mharnes, el tambo que forma parte del Grupo Don Emilio, recibió hoy el Certificado Ambiental por parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba.

El establecimiento ubicado en el periurbano de Villa María es el primero en su tipo y actividad en recibirlo en todo el territorio cordobés.

Autoridades municipales, provinciales y nacionales estuvieron hoy en el predio recorriendo y conociendo porqué la firma de la familia Giraudo es ejemplo en bienestar animal e innovación tecnológica.

Este certificado deja constancia de que en Mharnes se cumple con toda la normativa ambiental, y con todos los estándares y parámetros exigidos por la legislación vigente en Córdoba.

Pablo Giraudo, titular de la firma junto a su hermano Gabriel, contó que “hace tres años venimos trabajando para esto”, destacó que “lo que buscamos es estar en armonía con la comunidad”.

Para esto, se han hecho grandes inversiones y se desarrollan cuidadosas prácticas para cuidar el medioambiente.

Publicidad

Anuncio La Tua Ciudadania

“Tenemos lagunas impermeabilizadas, separamos los sólidos, generamos nuestra propia energía con paneles solares, sembramos una barrera forestal de más de 3500 árboles, estamos trabajando todo el día para esto”, destacó sobre algunas de las cuestiones que implementaron.

“Necesitamos que la gente esté convencida de que hacemos las cosas bien”, remarcó Giraudo.

Funcionarios municipales, provinciales y de Nación recorrieron el tambo de la familia Giraudo.

El intendente de Villa María, Martín Gill; el secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, son algunas de las autoridades que visitaron hoy el tambo.

“Son un ejemplo para el resto de los tambos de argentina”

El secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Scotto, explicó que el certificado ambiental entregado hoy a Mharnes “implica que la empresa ha cumplido con toda la normativa ambiental, con todos los estándares y parámetros exigidos por la legislación vigente en Córdoba”.

“Esto quiere decir que producen de manera sostenible, cuidando los recursos naturales, tratando bien los residuos, impulsando el bienestar animal, impulsando la eficiencia energética, impulsando el uso eficiente del agua”, enumeró el funcionario.

Resaltó que es de gran importancia para la ciudadanía, pero también “es mucho más transcendental la implicancia que tiene este establecimiento como ejemplo para el resto de los tambos de la argentina”.

“No tengo duda que es uno de los mejores en eficiencia ambiental, siendo la actividad láctea una de las mayores actividades que más impacto generan en el ambiente. Nosotros entregamos el certificado porque no es lo mismo producir y contaminar, que producir y ser sostenible”, cerró Scotto.

spot_img
spot_img
spot_img
9,418FansMe gusta
11,698SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
752SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas