Alejandro Maletto, de la firma Maletto & Roggero, resultó elegido ayer como el “Joven Emprendedor Cordobés 2022”.
El galardón se dio en el marco del “Encuentro Nacional Pyme en Córdoba” que organizó la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Hubo más de 200 aspirantes al certamen y el jurado eligió a Maletto, oriundo de Freyre, cuya empresa de dedica al desarrollo y fabricación de caños de escape para competición.
Comenzó el emprendimiento en 2014 y hoy son ocho personas que trabajan en la empresa. Son proveedores de distintas categorías del automovilismo nacional.
En 2017 exportaron por primera vez a a Brasil y hoy venden a seis países de Sudamérica.
El ganador ahora será el encargado de representar a Córdoba en el certamen nacional que organiza la CAME, en búsqueda de ganar el “Premio Joven Empresario Nacional”.
Además, se otorgaron tres menciones especiales:
3º Mención: Sonia Rayen, de la firma Limonada, de Santa Rosa de Calamuchita.
2º Mención: Cecilia Negretti, de la firma ArteHa, de Río Ceballos.
1º Mención: David Martini, de la firma M Equipamientos, de Oncativo.
A las distinciones las entregó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
Vale destacar que estos certámenes buscan reconocer a jóvenes empresarios y/o emprendedores que hayan tenido un desempeño destacado.
Lo que se busca es dar a conocer sus buenas prácticas y “que sirvan de ejemplo genuino y multiplicador para la juventud argentina”, indicaron de Fedecom.
Para su elección, el jurado tiene en cuenta el Impacto Social de su emprendimiento; la Innovación y el aprovechamiento de la tecnología.
También la Oportunidad o nicho detectado, la elaboración de la propuesta o soluciones, y la Generación de empleo del emprendimiento.