A lo largo de año, comercios de Río Cuarto fueron parte del programa Buenas Prácticas Comerciales (BPC).
Esta capacitación impulsada por el municipio busca impulsar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
Días atrás se concretó la entrega de certificados y, en la ocasión, se otorgaron más de $4.600.000 en premios a diversos negocios de la ciudad.
El programa busca profesionalizar el sector comercial de Río Cuarto mediante capacitaciones, herramientas y estrategias destinadas a mejorar diversos aspectos.
Por ejemplo, el punto de venta, la atención al cliente, la comunicación entre el equipo de trabajo y las habilidades digitales del comercio, entre otros.
En las tres ediciones que lleva la iniciativa, ya se capacitaron más de 450 comercios. Solo en 2023, se inscribieron 150 comercios, y se capacitaron 185 personas.
Sobre la certificación
La certificación BPC consiste en otorgar un puntaje a cada comercio a partir de relevar cómo los comercios han podido aplicar lo aprendido en cada módulo del programa durante la primera y segunda cohorte.
Los criterios de evaluación son: Atención al Cliente; Punto de Venta; Mejora Continua; y Compromiso con la Comunidad y Sustentabilidad.
En ese marco, sólo pueden certificar aquellos negocios que hayan adherido al Código de Buenas Prácticas y estén inscriptos en todos los módulos de capacitación, con un mínimo de un 80% de asistencia a cada uno.
También se entregó un premio estímulo de $65.000 a cada comercio que participó.