Una comitiva villamariense se encuentra en la ciudad portuguesa de Braga, llevando adelante una agenda de trabajo que incluye visitas a instituciones dedicadas al desarrollo económico y la nanotecnología.
El viaje se da en el marco del Programa de Desarrollo Integrado (PDI), financiado por la Unión Europea. Viajaron funcionarios municipales y el emprendedor que resultó ganador del concurso Emprender con Conciencia Ecológica.
Ayer, visitaron la agencia de dinamización económica Invest Braga y el Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología (INL), a los fines de interiorizarse en su funcionamiento y políticas sostenibles.
En este marco, recorrieron la agencia junto a su director de Desarrollo Económico, Gil Carvalho, y luego se dirigieron al espacio interactivo y sostenible Altice Forum Braga, dependiente de la misma entidad.
Como parte del cronograma previsto, la delegación también visitó el Laboratorio Internacional Ibérico de Nanotecnología (INL), junto a su titular Paulo Freitas.
Allí, pudieron conocer el funcionamiento de la institución que se posiciona como una de las de más alta categoría a nivel internacional y líder en la investigación de alimentos, salud, energía, medio ambiente, Tics y futuras tecnologías.
Por otra parte, días atrás se dirigieron al Centro de Innovación Social de Braga tras ser recibidos por el alcalde de la localidad, Ricardo Rio.
Además, a lo largo de las jornadas, en cumplimiento con el cronograma visitarán plantas y empresas vinculadas a la recolección, depósito y tratamiento de residuos urbanos.
¿Quiénes viajaron?
Junto al intendente Martín Gill, son partícipes titulares de las áreas municipales vinculadas al proyecto, como las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos; Inclusión Social y Territorio; y Planeamiento Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios.
Además, acompañarán concejales de diferentes bloques y la vicerrectora de la UNVM.