Un total de 98 emprendedores y emprendedoras de Villa María recibieron a lo largo del 2021 un crédito a tasa cero de hasta 250 mil pesos a devolver en 15 cuotas y con tres meses de gracia mediante la Fundación Banco de Córdoba.
Hoy se hizo entrega de los últimos cuatro de este año a proyectos vinculados a la panificación, estética, industria textil y de muebles.
Estos préstamos buscan potenciar los proyectos que están funcionando o que están por iniciarse y, destacó Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio de la Provincia, “esto permite que nosotros podamos acercar otras herramientas, como es la capacitación, formación, apertura a nuevos canales de comercialización, abrir mercados para la internacionalización de productos”.
Durante el año, en el Departamento General San Martín, fueron 140 personas quienes recibieron créditos por un monto de 18 millones de pesos.
¿Cómo obtenerlos?
Vale la pena destacar que no se trata de un crédito bancarizado, “ofrece mayores facilidades a la hora de ser otorgado”.
Los requisitos básicos son:
-Tener monotributo con un año de antigüedad (como mínimo)
-Contar con una garantía con recibo de sueldo mayor de 50 mil pesos o, en su defecto, un bien que será prendado.
Todo el trámite se realiza en forma online en la web de la Fundación Banco de Córdoba y en entre 15 a 20 días se hace entrega del crédito.
Inglese reconoció que mucha gente no conoce de estas herramientas y que algo de lo que se les pide a los emprendedores es que difundan y comenten esta posibilidad “para que más personas puedan verse beneficiados”. También adelantó que desde los primeros días de enero comenzarán a entregarse nuevos créditos que actualmente están siendo tramitados.